Home FAQ - Preguntas frecuentes
[Última revisión 21-12-2022]
Consultas y Web
¿Vuestra empresa o almacén dónde está? ¿Si compro me tocaría pagar impuestos de importación, aranceles… etc.?
Nuestra empresa se encuentra en Sabadell, Barcelona, España. Todo nuestro material ya ha sido importado y no es necesario pasar aduanas ni pagar aranceles adicionales.
¿El precio que se ve en la web incluye el IVA?
Sí, todos nuestros precios finales incluyen el IVA, El % del IVA variará dependiendo del país europeo destinatario.
¿En la página web los productos aparecen con stock/disponible, los tenéis de verdad?
Mecha Universe solo trabajamos con stocks reales y están en nuestro almacén, no trabajamos con stocks virtuales de proveedores. Si decimos que está disponible es porque está en nuestro almacén.
Gracias a eso, podemos preparar los pedidos en tiempos muy rápidos y hacer que os lleguen en muy poco tiempo.
¿El webchat realmente sirve? ¿O es el típico bot?
Aparte de tener los típicos 2-3 mensajes automáticos de bienvenida, el Webchat está gestionado directamente por nosotros mismos. No hay bots, solo nosotros, ¡así que podéis lanzar preguntas que os contestaremos! (cuando nos referimos nosotros, somos humanos...^__^) Como entendemos que no todo el mundo puede consultarnos en el horario comercial, porque la gente trabaja o estudia o está salvando el mundo etc.… nuestro horario de atención es muy extenso, Siempre intentamos tener compañeros atendiendo al webchat en la franja de Lunes a Domingo y de las 9:00 hasta las 00:00 cada día. ¡Sí, nos podéis encontrar en este horario por el webchat!
Os intentaremos contestar al momento, pero si no es así no os preocupéis que os contestaremos lo antes posible. ¡Si vosotros preguntáis nosotros contestaremos! Os recomendaremos que dejéis vuestros emails en caso de que no lleguemos a tiempo, para que al menos os podamos contestar por mail.
¿Si hago un pedido, pero no consigo cumplir con las condiciones para obtener el regalo, se acumula para la siguiente vez?
Para conseguir los regalos se deben cumplir con las condiciones descritas y no son acumulativos. Es decir, si queremos el regalo MUGS, las condiciones son realizar un pedido del valor de 100eur sin incluir los portes ni gastos financieros. No se puede hacer 2 pedidos de 50eur cada uno. Se tendrá que hacer un pedido de 100eur.
Recordaros que, con la nueva web, la adquisición de los regalos es automatizado, En la cesta podéis ver los regalos disponibles y las condiciones necesarias para obtenerlas. En caso de cumplir los objetivos, podréis seleccionar el regalo.
¿Qué son los MUGS? ¿Por qué no llamáis directamente las tazas como tazas?
Cuando nos referimos a MUGS, no nos referimos al termino "taza" en inglés sino es un acrónimo para "Mecha Universe GlupS GlupS GlupS" la marca que hemos decidido crear para las tazas que estamos regalando cada mes. Es "pura coincidencia" que nuestro acrónimo sea lo mismo que el término Taza en inglés. :P (¡Viva los puns!) Por eso no las llamamos "Tazas de Mecha Universe", MUGS es más corto y divertido :)
¿Tenéis cupones de descuento?
Actualmente Mecha Universe dispone de MLPS, que es un sistema que recompensa al comprador con un % del valor comprado, para su siguiente pedido.
¿Qué es el MLPS? Suena super chulo, pero ¿qué es?
MLPS es Mecha Universe Loyalty Point System. es el nombre de nuestro programa de fidelización. No podemos llamarlo "programa de puntos" o "programa de fidelización" Hemos visto demasiados eps mirando las pantallas de bootup de los Gundams...
Nuestra intención es que MLPS sea un sistema más elaborado así que tened un poco más de paciencia ^_^
Dudas sobre Proceso de pedidos y Envíos
¿Si hago un pedido y lo pago inmediatamente, podría salir el mismo día?
La mayoría de los pedidos que se haya podido confirmar el pago que se realicen en días laborables y antes de las 13:00 saldrán en el mismo día, salvo causas fuera de nuestro control.
No obstante, si se hace el pedido después haremos todo lo posible para que se pueda preparar y enviar. Sabemos las ganas que tenéis de recibir vuestro pedido.
¿Acabo de hacer un pedido, se me olvidó añadir algo, que puedo hacer? no quiero pagar 2 veces el transporte.
No existe una norma o forma de actuar concreta dado cada caso es diferente, para ello os recomendaremos siempre que contactéis con nosotros de manera muy muy muy pero muy inmediata, podéis hacerlo por webchat de la misma página o por email. Tened en cuenta que nuestro objetivo es que recibáis vuestra compra lo antes posible, Por eso, siempre preparemos vuestros pedidos con el menor tiempo y que las mensajerías pasan a recoger varias veces al día. Si el paquete ya se ha entregado al mensajero ya no se podrá hacer nada.
¿Cuánto tarda mi envío? ¿Cuánto cuesta?
Esto realmente depende del servicio que hayáis escogido. Podéis escoger servicios de 24horas como las de Tarifa Plana que son más días. También tened en cuenta que dependiendo de donde se va a enviar tardará más o poco, no es lo mismo enviar desde España a España que desde España a Polonia. Podéis encontrar todos los servicios de envío, con sus costes y tiempos de entrega cuando reviséis vuestra cesta.
Os recomendamos que os registréis para que así los cálculos de costes de envío estén especificados a vuestras direcciones.
¿Por qué utilizar UPS o GLS? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál debo coger?
Sabemos que ninguna mensajería es perfecta y que cada uno de vosotros tenéis vuestras preferencias o necesidades específicas. Por ello ofrecemos 2 mensajerías que creemos que cumplen con las necesidades generales.
- UPS destaca por su servicio, por el mimo que tiene los paquetes, información del envío muy actualizada, la flexibilidad de entregas.
- GLS destaca por sus diferentes servicios, Servicio de 24 horas o Tarifa Plana de 24-72 horas ambos son servicios muy económicos.
Con esto dicho, no asocies que vuestros envíos con GLS significa que utilicen los paquetes como si fuesen pelotas de futbol ni que UPS les dé un servicio de SPA durante el trayecto. ¡Ambas empresas son buenas opciones y recordad que siempre estamos hablando en sus puntos fuertes con sentido común!!
Nuestra recomendación es basaros más en vuestras experiencias previas con ambas empresas y decidid cuanto queréis pagar por el servicio. Podéis encontrar todos los servicios de envío, con sus costes y tiempos de entrega cuando reviséis vuestra cesta. Os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo.
¿Por qué la forma de calcular los gastos de envío no cuadra con los que tengo yo en mente?
Aunque los envíos se calculen por el peso, también se mide si los paquetes "abultan" mucho o no. Con esto dicho, las maquetas que tienden a ser más grandes, como un MG Sazabi Ver Ka o un MG Psycho Ver KA o cualquier PG son las más afectadas. Casos como estos si podéis esperar un poco más, siempre recomendaremos utilizar los envíos de Tarifa Plana.
¿Qué es un servicio Tarifa Plana o Flat Rate?
No, no está relacionado con empresas telefónicas, ^__^ los servicios de Tarifa Plana son envíos que da igual lo que pidas, como si tu pedido contiene una maqueta como si contiene 100 maquetas, o si abultan poco o abultan mucho, El coste es el mismo.
¿Vivo en la misma ciudad que vosotros, me lo podéis dar en mano?
Podéis venir a recoger vuestro pedido en nuestro almacén y ahorraros los costes de envío. Recordad que tenéis que escoger en el modo de envío "Recoger en Almacén"
Todos los pedidos con recogida en Almacén, tenéis que esperar a que os confirmemos que el paquete está listo. (suele ser para un día para otro)
El horario de entrega es de 10:00 - 14:00. Por motivos COVID, es necesario el uso de mascarilla y debéis traer en papel la hoja del pedido impresa y traer vuestro DNI físico. No manipularemos dispositivos personales como el móvil.
¿Si hago un pedido con “Recoger en Almacén” puedo ir a recogerlo en 30min?
Los pedidos con Recogida en Almacén, tenéis que esperar a que os confirmemos que el paquete está listo. Suele ser 24 horas. Esto se debe a que el horario de recogida es por la mañana siendo bastante complejo que realizando el pedido durante la misma mañana esté listo el pedido. No obstante, si tenéis esa urgencia (porque es viernes o el día antes de un puente, o tenéis muchas ganas...) podéis contactar con nosotros por webchat, entendemos la urgencia e intentaremos ayudaros.
¿Por qué las cajas de envío son tan justas a las cajas del producto?
Las cajas de Mecha Universe son cajas personalizadas y se han hecho para que tengan poca holgura para evitar el daño y mejorar la integridad estructural del contenedor. No tendremos Gundanium, pero si Cartonium.
¿Por qué utilizáis de relleno papel cartón y cartón reciclado? ¿No sería mejor papel burbuja u otros plásticos?
Somos muy conscientes del alto consumo y gasto de packaging que hay a nivel global, por eso intentamos que nuestro "impacto medioambiental" sea lo más reducido posible.
Como regla general se utilizará papel acartonado en vez de papel burbuja y malla de cartón reciclado en vez de los típicos foams o espumas. No obstante, eso no quiere decir que no los utilicemos si la situación lo requiere o aprovechemos los packagings de nuestros proveedores. ¡Hay que darle todos los usos posibles!
¿Si he recibido un paquete dañado que debo hacer?
Es imprescindible dejar anotado, en las observaciones del envío los daños recibidos para que podamos reclamar a la mensajería. ¡Y recordad es muy importante tener una copia de ello!
También os rogamos que hagáis fotos y nos lo facilitéis a info@mechauniverse.com o por webchat para que podamos analizar exactamente qué ocurrió. Las fotos deberían ser tanto de la caja de transporte como el propio material dañado.
Pre-orderss
¿Qué es un pre-order en MechaUniverse?
Un pre-order se trata de realizar un pedido antes de que el producto llegue físicamente a nuestros almacenes, pero nosotros tengamos la confirmación por parte de nuestros proveedores de que está en camino.
¿Cómo funcionan los pre-orders?
Dentro de nuestra web podrás encontrar una nueva categoría denominada Incoming. En ella podrás ver todas las maquetas y/o productos que tienen una llegada planeada en un par de semanas.
El procedimiento es simple, tan solo debes realizar un pedido como cualquier otro, añadiéndolo a tu cesta y escogiendo tu forma de envío preferida. Destacamos que al realizar un pre-order, el pago es al momento e íntegro puesto que se trata de un producto cuya disponibilidad es inminente.
Debes tener en cuenta que todos los productos de un pedido se envían a la vez y esto es aplicable aquí. Por ejemplo, si realizas una reserva la cual tiene un envío previsto a finales de Enero y en este mismo pedido añades varias pinturas, estas llegarán junto a tu reserva a finales de Enero.
Si deseas realizar un pre-order y aparte, comprar diversos productos para recibir en unos días, deberás realizar dos pedidos distintos.
¿Cuándo recibiré el producto?
Una vez el producto llegue a nuestros almacenes, procederemos a enviar todas las unidades de pre-order con la mayor brevedad posible, siguiendo nuestra política de preparación de envíos.
¿Puedo realizar un pre-order artículos que no estén en esta categoría?
No. La categoría de pre-order ha sido creada a petición popular para ciertos kits. Puede que en un futuro esta función sea desarrollada y ampliada, pero hoy en día, solo se pueden reservar maquetas y/o herramientas específicas.
En el caso de que la maqueta que busques esté fuera de stock, recomendamos marcarlo como “Avisar cuando haya stock” con tal de recibir un correo electrónico informándote de su disponibilidad.