4573102607652 (Ref.)
Tener una línea de productos llamada Perfect Grade ya deja una buena primera impresión a cualquier persona que les eche un vistazo ya que BANDAI utiliza esta gama para ofrecer lo mejor de su catálogo en términos de tamaño, ingeniería y detalles. Pero BANDAI ha ido más allá y ahora tenemos el Unleashed.
Abreviado como PGU, se trata de una maravilla de la ingeniería desde su frame interno a la armadura externa, demostrando a cada paso por qué BANDAI sigue siendo la referencia en cuanto a maquetas de este tipo se refiere.
Todo lo que podrías esperar o desear del Abuelo está en la maqueta. Un frame interno extremadamente detallado a nivel mecánico, la transformación con el Core Fighter que no afecta a la estabilidad, una facilidad de montaje asombrosa... Y todo esto sin sacrificar detalle externo, puesto que la armadura del RX-78-2 ha sido recreada con gran detalle, bebiendo de referencias como el Gundam de Yokohama, con su separación de partes y colores.
Además, a día de hoy ya damos por supuesto el que una maqueta pueda llevar luz o la incluya. En el caso de BANDAI, esto empezó con el Exia, apareciendo después en otras líneas como las de Master Grade y Real Grade. Pero nunca antes habíamos tenido una iluminación tan fácil de instalar a lo largo de la maqueta, el cual ilumina la ventilación, ojos y otras partes. Tampoco habíamos tenido un sable que tiene iluminación.
¿Hemos mencionado ya que además viene con partes metálicas para añadir realismo por toda la maqueta e incluso imanes para ayudar en la estabilidad de las armas?
Es el regalo perfecto para alguien que está empezando en el mundo de Gunpla ya que a pesar de todos sus añadidos, se trata de una build fácil de seguir gracias a los nuevos métodos de organización de BANDAI. Pero esto no quita que los más entusiastas vayan a disfrutar de este kit como si fuese su primero ya que tiene un gran margen de personalización debido a su gran cantidad de partes y detalles.
Solo tiene una pega. Y es que no tenemos más kits Unleashed.